Atenas Asunción continúa en el primer lugar de la Liga Femenina 2018

Luego de jugada la fecha 3 de la liga femenina el equipo azuayo Atenas Asunción continúa en el primer lugar luego de haber obtenido la victoria frente a Floresta – Santa María, en un encuentro con grandes emociones de principio a fin en el cual el equipo visitante estuvo a pocos minutos de llevarse la victoria.

El conjunto local saltó a la cancha con Anabell Barahona, Camila Illescas, Tatiana Patiño, Rudiane Eduardo y Marita Davydova, mientras que la visita saltó a la cancha con Emily Granja, Doménica Zamora, Jilliam Molina, Ericka Calderón, Oumou Toure.

El partido disputado en Cuenca fue de ida y vuelta  donde la visita se quedó con el primer periodo por (15-20), las locales salieron para el segundo parcial con una estrategia diferente y se quedaron con el resultado de (34-30).

Miguel Salvitelli Técnico de  Floresta Santa María hizo cambios en su estrategia inicial y para el tercer periodo logró quedarse con la victoria por (43-49), el ultimo periodo fue de infarto  para el público asistente al Coliseo Jefferson Pérez Quezada quienes esperaron hasta el ultimo segundo para ver ganador a su equipo Atenas quienes se quedaron con el partido por (64-61).

Las mejores jugadoras del partido fueron por parte de Antenas Asunción fue Marita Davydova (17 puntos)  y Toch Sarr (19 puntos) por Floresta – Santa María.

Lums Tungurahua venció de visita

La sorpresa de la fecha la dio Lums Tungurahua al vencer en un excelente partido a las actuales campeonas del Deportivo Quito, la visita quien tuvo a su mejor jugadora a Viviana Zurita con 15 puntos mientras que las locales  tuvieron a Dayanna Salcedo como su mejor jugadora quien anotó 18 puntos durante el partido.

El final del primer periodo  fue de la visita quien se impuso por (11-20),  para el segundo periodo las AKDémicas  no lograron recuperar el nivel mostrado en el 2017 que les otorgó el campeonato y cayeron en este periodo por (20-41).

Para el inicio del tercer periodo las locales junto al apoyo del público presente subieron su nivel y acortaron el marcador finalizando el periodo por (37-48), para el final del partido la estrategia del equipo local  fue ofensiva y en un emocionante final  no lograron alcanzar a su rival para igual el marcador finalizando el partido por (59-63).

La próxima fecha se juega este 11 y 12 de mayo, en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba Leonas recibe a Atenas Asunción a partir de las 20H00, mientras que este sábado Floresta – Santa María recibe a  Deportivo Quito en el Polideportivo Abel Jimenez Parra a partir de las 20H45.