Con éxito se realizó clínica para árbitros con potencial FIBA en Guayaquil

Nuestro país se encuentra incluido en el plan de desarrollo técnico y de capacitación para árbitros que desarrolla FIBA y es por eso que este viernes 13 de abril en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano se desarrolló la clínica para árbitros con potencial FIBA, que organizó Federación Ecuatoriana de Basketball.

Geraldo Fontana Director de Arbitraje de FIBA estuvo presente en las exposiciones que se realizaron estos primeros días donde destacamos las exposiciones de Lcdo. Luis Cedeño, Lcdo. Otilio Valencia, quienes expusieron diferentes temas referentes al arbitraje.

Fontana antes de iniciar su exposición se mostró contento por la gran cantidad de árbitros presentes y brindó unas breves palabras a los asistentes en las que destacaron su emoción al ver el desarrollo del arbitraje en Ecuador y su deseo de capacitación, además felicitó a la Federación Ecuatoriana de Basketball y su Presidente Abg. José Arévalo por su crecimiento en la organización de torneos importantes ya que esto está dando la oportunidad de desarrollo a los árbitros, también destacó el hecho de tener una Liga Nacional de Baloncesto competitiva, esto hace que los árbitros sepan manejarse en distintas situaciones y que tengan que trabajar el aspecto emocional. Los instructores nacionales están haciendo un buen trabajo antes de finalizar su intervención prometió que en esta capacitación expondrá ante los asistentes todos sus conocimientos para que el arbitraje del baloncesto ecuatoriano crezca junto con el arbitraje del baloncesto del mundo.

 

Los temas expuestos por el Sr. Geraldo Fontana fueron:

  • Trabajo en Equipo
  • Liderazgo
  • Comunicación Efectiva
  • Control del Partido
  • Sinergia

La entrega de conocimiento y conceptos adecuados son los que aportan para el crecimiento y profesionalismo de nuestro arbitraje y harán que tengan mejores actuaciones dentro de la cancha pues dentro de algunos meses dará inicio la temporada de torneos internos en nuestro país: Liga Nacional Masculina y los torneos nacionales en las diferentes categorías.