EL CAMPEÓN ARRASÓ AL LÍDER

Una noche de sinfonía se vivió este jueves en el coliseo Julio César Hidalgo, con el despertar absoluto de nuestras AKDémicas en la Liga Nacional de Baloncesto Ecuatoriano. Las actuales campeonas trituraron al puntero de la competición, Atenas Asunción de Cuenca, por marcador de 80-53.

Fue una velada mágica en el deporte de la canasta. Un entonado equipo dirigido por Jeff Escalante, probó que el inicio del torneo fue un espejismo, y esta vez, de la mano de Dayanna Salcedo, Heidy Guayaquil y Rossana Pazmiño, superó nítidamente a un rival muy complicado y que después de sus cuatro victorias iniciales, prácticamente ya aseguró su estadía en los Play-Offs.

El primer cuarto fue casi histórico, nuestras chicas se pasearon sobre el tablón y cerraron con un 22-0 contundente, ya en el segundo mantuvimos el nivel aunque el rival despertó y terminamos 18-18, en el tercero volvimos a ganar 21-18, para cerrar el partido con un 19-17 a favor.

Cada vez nuestra hinchada, de la mano de Mafia Azulgrana, se prende más con el mundo basket, como en la temporada pasada, y nuestras jugadores hacen lo propio. Estamos en pelea por meternos a la fase final, en la que no dudamos que tenemos muchas posibilidades de volver a reinar en el país.

¡Soberbio partido, AKDémicas!

Este fin de semana, en la próxima fecha, nuestro equipo descansa; teniendo así la posibilidad de compenetrarse y trabajar más en el funcionamiento que pretende nuestro entrenador.

Estadísticas:

Rossana Pazmiño 15 puntos
Victoria Morales 1 punto
Dayanna Salcedo 23 puntos
Precious Hall 11 puntos
Britany Miller 14 puntos
Heidy Guayaquil 13 puntos
Estefanía Peña 2 puntos
Sheyla García 1 punto

#ElQuitoVive

Fotografía: Andrés Salazar

Fuente: http://deportivoquito.com/el-campeon-arraso-al-lider