Esmeraldas Petrolero, Monks y Floresta son líderes indiscutibles en el U19

Esmeraldas Petrolero, Monks y Floresta son los únicos clubes que mantienen el invicto hasta el momento y son líderes indiscutibles en la tabla de posiciones finalizada la segunda fase del I Torneo Nacional U19 Varones,.

Luego de finalizar la segunda fase los equipos van entrando en forma ya jugado seis encuentros  y listos para pelear las etapas finales del torneo.

Monks batalló para vencer a Punto Rojo con una gran actuación de Mateo Moncayo quien anotó 23 puntos  y fue el máximo anotador del partido en el primer parcial fue un encuentro parejo  donde Punto Rojo se quedó con la victoria por (13-14). para el segundo periodo Monks levanto su nivel y con el cambio de estrategia que implementó su Coach Danny Revelo dieron vuelta al marcador quedándose con la victoria por (24-23).

Para el tercer y cuarto periodo Monks demostró superioridad y se quedó con la victoria por (45-35) en el tercer periodo y quedarse con el partido al final con un resultado de (79-42).

Esmeraldas Petrolero quien desde el inicio salio con una estrategia ofensiva  se quedó con los dos primeros periodos por (22-7) en el primer parcial y en el segundo (34-11), en Esmeraldas Petrolero destacó Jorge Cabezas Vasquez quien anotó 20 puntos durante el partido.

Titanes intentó levantar su juego pero no le alcanzo para alcanzar al equipo esmeraldeño y cayó derrotado por (53-16) en el tercer periodo y siendo derrotado al final del partido por (76-24).

Un vibrante encuentro se desarrolló en Guayaquil en el Coliseo Abel Jimenez Parra ubicado en parque samanes aquí se enfrentaron el club Floresta Guayas y Liga Deportiva Universitaria cerrando la jornada del grupo a del Torneo Nacional U19  donde el equipo local se quedó con la victoria luego de un apretado encuentro que tuvo como resultado final (54-47) a favor de los locales.

Johnson Gonzalez fue el maximo anotador del equipo local con 18 puntos mientras que para Liga Deportiva Universitaria de Quito Erick Reyes destacó anotando 14 puntos.

El primer periodo fue para la visita quien con gran juego en equipo lograron imponerse por (13-15), Floresta Guayas cambió la estrategia junto a su coach Miguel Salvitelli y para el segundo periodo igualaron el marcador (25-25) y así se fueron al descanso de medio tiempo.

Para el tercer periodo el encuentro fue tan reñido que la visita se adelantaba por unos puntos y enseguida los locales igualaban y visceversa, el final vibrante de este periodo fue de (38-38).

Se tiene previsto que el 21 de abril inicie la tercera etapa del torneo nacional de baloncesto U19 con los siguientes partidos