Se desarrollará Campamento para Árbitros con potencial aspirantes a FIBA en Guayaquil

En las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano en Guayaquil se cumplirá del 13 al 15 de abril el Campamento para Árbitros con potencial aspirantes a FIBA para el proceso 2019-2021, que estará a cargo de Geraldo Fontana, director de arbitraje de FIBA Américas.

Además de Fontana,  quien tiene previsto llegar este jueves 12 de abril a nuestro país, el Campamento para Árbitros 2018 contará con la presencia de expositores ecuatorianos de gran experiencia en el baloncesto, entre ellos Luis Cedeño, Otilio Valencia y Miguel Salvitelli.

La Federación Ecuatoriana de Basketball ha crecido con la organización de torneos importantes, inclusive este año arrancamos con la Liga de Desarrollo U21, esto le está dando oportunidad de desarrollo a los árbitros. También el hecho de tener ligas fuertes y competitivas, hace que los árbitros sepan manejarse en distintas situaciones y que tengan que trabajar el aspecto emocional”, comentó Otilio Valencia instructor FIBA en Ecuador.

El evento forma parte del plan de desarrollo técnico y capacitación para árbitros que emprende la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para mejorar el arbitraje en el mundo, del cual forma parte Ecuador.

Los temas que se tratarán son: Filosofía y técnicas para el arbitraje; Control y manejo de juegos, Mecánica del arbitraje, Interpretación de Reglas 2018, entre otros.

Las clases teóricas se realizarán en el Comité Olímpico Ecuatoriano y las clases prácticas se desarrollarán en el Coliseo Abel Jiménez Parra ubicado en parque samanes, la clausura del evento está prevista para este domingo a las 16h00.